miércoles, junio 26, 2024
InicioTécnologiaSIGUE ESTAS RECOMENDACIONES PARA COMPRAR DE FORMA SEGURA EN SAN VALENTÍN

SIGUE ESTAS RECOMENDACIONES PARA COMPRAR DE FORMA SEGURA EN SAN VALENTÍN

Indecopi ofrece sugerencias para adquirir el regalo elegido sin contratiempos.

El próximo 14 de febrero se celebrará el Día del Amor y la Amistad (San Valentín), fecha en la que la demanda de productos y servicios aumenta. En tal sentido, el Indecopi, en su calidad de autoridad de protección del consumidor, brindó una lista de recomendaciones para comprar de manera segura y festejar esta fecha sin inconvenientes.

Primero, realice las compras según su presupuesto y evite endeudarse. Compre en establecimientos físicos o virtuales que sean formales y no olvide exigir su comprobante de pago. Esto permitirá identificar al proveedor en caso requiera, posteriormente, la atención de alguna consulta o reclamo vinculado a la adquisición.

Si usted compra de manera virtual, hágalo desde páginas web u otras plataformas de comercio electrónico que sean seguros. Para identificar una página web fidedigna verifique que esta tenga el candado de seguridad y el nombre de la tienda en su URL. Verifique los canales de atención al cliente como correo electrónico, teléfono, y otros, para cualquier consulta o reclamo posterior.

El precio de los productos o servicios debe ser informado de manera total (lo que incluye los tributos, comisiones y cargos aplicables). Al pagar, verifique que el precio que al cancelar coincida con el precio anunciado, o que tenga el porcentaje de descuento ofrecido. Si el precio es anunciado en dólares, también debe consignarse en soles, en los mismos caracteres e iguales condiciones.

Si usted decide asistir a un restaurante, bar u hotel, tenga en cuenta que los establecimientos que venden comidas y bebidas, y servicios de hospedaje están obligados a colocar sus listas de precios (incluyendo el IGV) en un lugar visible y fácilmente accesible para consumidores antes del ingreso al establecimiento.

Los proveedores deben cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por la COVID-19, los aforos permitidos, así como los estándares de cuidado en la atención, transporte y entrega de productos o servicios adquiridos. Para denuncias, el canal de atención de Indecopi son las líneas telefónicas 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

POPULARES

Comentarios Recientes